Andalucía destina 42 millones de euros para proteger a la región de ciberataques

La Primera Edición del Congreso de Ciberseguridad de Andalucía ha recalcado la necesidad de invertir en innovación y ciberseguridad en la región. En su apuesta por potenciar el desarrollo andaluz y atraer a grandes compañías tecnológicas, la Junta anuncia una gran inversión de 42 millones de euros, para blindar los datos de Andalucía frente a posibles ciberataques. 

Este presupuesto va a posibilitar la puesta en marcha de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos, y la modernización de otro que ya está funcionando, con el fin de convertir a esta comunidad autónoma en la líder europea de la transformación digital.

Según Elías Bendono, el consejo de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el objetivo de estos dos centros es que funcionen como un disco duro que permita almacenar, procesar, tratar y difundir datos, a la vez que se blindan de posibles fallos o ataques. En definitiva, el fin es asegurar la privacidad y la seguridad de los datos de los ciudadanos; por lo que contarán con estrictos protocolos para evitar que personas no autorizadas puedan tener acceso. 

Esta nueva infraestructura estará situada en Málaga, una ciudad puntera en materia tecnológica. También, es importante destacar que, el funcionamiento de estos dos centros van a reducir en un 75% las emisiones de dióxido de carbono, puesto que estará construido con materiales más sostenibles y eficientes, y contará con una tecnología que es capaz de generar energía verde para el autoconsumo.

Origen: ABC Andalucía

Autor: Pablo Marinetto

País: España

Fecha: 26/03/2022

Para leer el artículo original pulsa aquí

Leave a Reply