La empresa Movistar, víctima de un ataque que expone datos de clientes

Estas últimas semanas han sido bastante productivas para los ciberdelincuentes. Como ya hemos comentado, empresas como Damm, la UAB u otros organismos han sufrido varios ciberataques. 

Ayer, la compañía telefónica Movistar sufrió un ataque que ha logrado exponer datos personales de sus clientes, aunque se reducen a: nombre, apellidos y otros no nombrados. Además, se han expuesto datos sobre productos y servicios contratados de la compañía. 

Movistar ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que esta filtración no ha afectado a contraseñas, registros de llamadas ni cuentas bancarias. Además, afirmó que el ataque fue bloqueado en cuanto se detectó, pero no ha entrado en detalles sobre la gravedad del daño causado. 

Sin embargo, los ciberdelincuentes ahora tienen en su poder datos de personas a las que poder lanzar ataques como suplantación de identidad. La Ley de Protección de Datos obliga a la compañía a ponerse en contacto con los clientes afectados para avisarles de la situación, cosa que Movistar ya ha hecho.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Los últimos ciberataques ponen en el punto de mira a empresas como Damm, MediaMarkt y Movistar. Desde ComplyNow, ayudamos a pequeñas y grandes empresas a protegerse de este y otros peligros a los que están expuestas, mediante medidas como: chequeo de seguridad web, chequeo de privacidad y cookies e implementación de medidas de seguridad.

Origen: https://cybersecuritynews.es/

País: España 

Autor: Carlos Sánchez 

Fecha: 17/11/2021

Para leer el artículo original pulsa aquí.

Leave a Reply