Multada una inmobiliaria de Gibraltar con 7.000 libras por blanqueo de capitales
La Oficina de Defensa de la Competencia (Office of Fair Trading, OFT) ha impuesto una sanción económica de 7.000 libras esterlinas a la agencia inmobiliaria local KS Investments (Gibraltar) Limited, cuyo nombre comercial es Kristina Szekely International Realty.
La sanción económica se impuso debido a que la OFT identificó varios incumplimientos y deficiencias en la forma en que la empresa cumplía con sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Los incumplimientos y las deficiencias se notificaron en el marco de una visita in situ realizada el 26 de noviembre de 2021 al local de la empresa. La visita se enmarcaba en las actividades de supervisión de la OFT en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que implican la realización de visitas periódicas a los locales de sus entidades reguladas con un enfoque basado en el riesgo. Esto permite a la OFT observar la aplicación de los procesos, procedimientos y controles para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y revisar los registros sobre esos temas.
Desde noviembre de 2021, la OFT ha realizado 12 visitas a locales y ha emitido 12 planes de acción y 4 advertencias en relación con sanciones financieras por valor de entre 400 y 4.000 libras esterlinas, además de la sanción financiera mencionada anteriormente.
La OFT tiene el papel, en calidad de organismo supervisor en virtud de la Ley de Productos del Delito 2015 (Proceeds of Crime Act 2015), de garantizar que los agentes inmobiliarios y los comerciantes de bienes de elevado valor en Gibraltar cumplen sus obligaciones en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, tal y como se estipula en la Ley de Productos del Delito 2015 y en las Notas Orientativas de la OFT para cada uno de los sectores.
Origen: Hora Sur
Autor: Redacción Hora Sur
País: España
Fecha: 04/03/2022
Para leer el artículo original pulsa aquí.