Estados Unidos, Reino Unido y Marruecos analizan las mejores estrategias para luchar contra el blanqueo de capitales

Cuanto más puedan las fuerzas del orden atacar la capacidad de los delincuentes, menos incentivos tendrán ellos.

Investigadores y fiscales de alto nivel contra el blanqueo de capitales de los Estados Unidos y del Reino Unido se unieron este martes a sus homólogos de la Fiscalía de Marruecos (Présidence du Ministère Public) para iniciar un taller de dos días (10 y 11 de mayo) en Marrakech, en el que se compartieron estrategias exitosas para perseguir los delitos de blanqueo de capitales y para luchar contra las organizaciones delictivas y bloquear su acceso a la financiación ilícita. 

“El grupo reunido aquí está formado por algunos de los fiscales e investigadores más capacitados de tres países: Estados Unidos, el Reino Unido y Marruecos, todos ellos trabajando juntos para que las actuaciones judiciales contra el blanqueo de capitales en Marruecos sean más impactantes”, dijo el Cónsul General Randolph en su intervención. 

“Cuanto más puedan las fuerzas del orden atacar la capacidad de los delincuentes para blanquear dinero, menos incentivos habrá para que los delincuentes se dediquen a delinquir en primer lugar”. A lo largo de dos días, los participantes en el taller debatirán sobre los instrumentos jurídicos de que dispone Marruecos para presentar cargos por blanqueo de capitales junto con los cargos penales de fondo, así como sobre las técnicas específicas para desarrollar investigaciones financieras más profundas. 

También se hablará sobre la forma en que los fiscales de cada país pueden colaborar con sus socios policiales internacionales en las investigaciones sobre blanqueo de capitales.

Origen: 20 minutos

Autor: 20 minutos

País: España

Fecha: 12/05/2022

Para leer el artículo original pulsa aquí

Leave a Reply