El malware de 5 euros que se mete en tu ordenador y roba todas tus contraseñas

Las amenazas de seguridad no dejan de crecer y cada vez son más las formas en las que los ciberdelincuentes ponen en riesgo el sistema. Los virus que utilizan suelen ser muy parecidos, pero, ahora, ha aparecido uno que cuesta cinco euros y es capaz de robar todos los credenciales de las víctimas.

El conocido como DCRat, es un malware con un precio de cinco euros y que, por lo tanto, es muy económico y accesible para cualquiera. Con esto, los hackers son capaces de vulnerar la privacidad de su víctima de diferentes maneras.

Algunas de las funciones que tiene este malware son la de robar datos de todo tipo, que van desde contraseñas o nombres de usuario hasta el historial de navegación o la información que tengas almacenada en el sistema.

Además, DCRat es capaz de hacer capturas de pantalla, aunque en resumen, tiene capacidad para acceder a todo lo que tengas en el ordenador. 

Se trata, por lo tanto, de un virus muy completo y muy barato, al estar disponible por apenas cinco euros según habrían informado algunos investigadores de ciberseguridad de BlackBerry.

 

Fuente: 20 minutos

Autor: María Andrés Castro

País: España

Fecha: 17/05/2022

Para leer el artículo original pulsa aquí

Filter

Leave a Reply