La protección de datos es un problema para el 28% de las empresas tras cuatro años de RGPD

Garantizar la seguridad y la protección de datos en las actuales condiciones de trabajo remoto y escasez de personal tecnológico es uno de los principales desafíos de las compañías hoy en día. De hecho, un tercio de las organizaciones reconoce que la seguridad es su mayor desafío. 

Así lo refleja la Encuesta de Transformación Digital de Konica Minolta y Keypoint Intelligence, que tiene en cuenta los cambios desencadenados por la pandemia de coronavirus en el entorno laboral y las desigualdades entre grandes compañías y otras más pequeñas.

Un 34% de las organizaciones apunta a la seguridad como su mayor desafío. Un 28% reconoce que, casi cuatro años después de la implantación del Reglamento General de Protección De Datos (RGPD) en la Unión Europea, la protección de datos sigue siendo un problema.

Además, 1 de cada 4 sufre problemas con el teletrabajo en cuestión de infraestructura y servicios de TI (servicios de tecnologías de la información), y también a nivel de aplicaciones y software. Otros retos son mantenerse al día con las nuevas tecnologías, con la escasez de personal especializado.

El informe demuestra que la gestión de documentos es un caos. Su almacenamiento no está bien organizado en el 66% de los casos y muchas compañías utilizan diversas plataformas en sus flujos de trabajo, lo que deriva en obstáculos para la productividad.

Aunque la transformación digital es una prioridad para el 45% de las empresas, en el caso particular de las microempresas ese porcentaje baja hasta el 35%. Además, un 11% de estos negocios con pocos trabajadores no ha comenzado a implementar tecnologías de transformación digital, por lo que se quedan más rezagados.

En ComplyNow contamos con abogados especialistas en Protección de Datos que te asesoran en este sentido. Contáctanos para más información

Origen: Silicon

Autor: Mónica Tilves

País: España

Fecha: 25/04/2022

Para leer el artículo original pulsa aquí

Leave a Reply